TecamySer

Actualidad

Ventajas de las Bombas TecamySer® de Tolva Sobredimensionada Triton

Ventajas de las Bombas TecamySer® de Tolva Sobredimensionada Triton

Las bombas TecamySer® de la Gama Triton de tolva sobredimensionada son bombas de tornillo helicoidal con tolva de entrada rectangular y sinfín alimentador especialmente diseñadas para la recepción y trasiego de productos altamente abrasivos y de elevada sequedad, fabricadas en 1, 2 y 4 etapas dependiendo de que la presión estimada de trabajo sea de 6, 12 o 24 bar.

La gama se puede suministrar tanto en ejecución monobloc como con soporte de rodamientos, disponiendo de un kit para transformar una ejecución en la otra.
La tolva de entrada rectangular está ampliamente dimensionada para cada tamaño de bomba, permitiendo una entrada de producto sin obturaciones.

El sinfín de empuje, de diseño Auger, ha sido dimensionado para asegurar un arrastre seguro y fiable del producto hasta la zona hidráulica, evitando la formación de bóvedas indeseables.

Asimismo, el ancho espesor del álabe asegura una larga vida incluso con productos sumamente abrasivos.
Una de las características más especiales es el diseño y posicionamiento de la articulación, insertada dentro del cilindro del sinfín para asegurar su mejor protección contra desgaste por exposición del mangón con el producto.

La articulación esta provista de casquillo biela antidesgaste de serie.

Asimismo, a efectos de minimizar el mantenimiento, la bomba dispone de serie de cazoleta desmontable en la zona más próxima a la zona hidráulica que facilita el acceso a la articulación y favorece el desmontaje del conjunto rotor estator.

por J. M. Martínez

En tecamyser.com utilizamos cookies para facilitar el uso de la página y que te resulte más util.