Publicado el 03/06/2022
En la Estación de Tratamiento de Agua de Torrelaguna (Madrid) tuvieron un proyecto bastante complejo, donde se tenían que reparar las piscinas en las que se depositaban las arenas de sílice utilizadas para filtrar el agua. Disponen de 25 piscinas con estas arenas y la única manera de evacuar esas arenas era manualmente, por lo que el trabajo era largo, costoso y tedioso.
Después de analizar el problema, se propuso instalar una bomba sumergible adecuada para el bombeo de fluidos con gran contenido de sólidos. La bomba seleccionada fue una EL7.5SS que forma parte de la gama de alta capacidad, siendo capaz de bombear densidades de mezcla de hasta 1800kg/m3. La bomba viene completa con doble juego de sellos mecánicos y una descarga superior que permiten que la bomba funcione en áreas muy poco profundas, utilizando el fluido bombeado para enfriar el motor eléctrico.
Tras un mes de funcionamiento, los resultados han sido fantásticos, ya que son capaces de bombear las arenas de sílice en la mitad del tiempo, reduciendo los costos en comparación con la extracción manual que se venía usando. Los operadores también quedaron muy satisfechos, ya que el trabajo pasó de ser muy tedioso y duro, a simple y rápido.
¿Desea más información acerca de nuestros productos?
Contacte ahora con nuestra oficina técnica para asesorarle sobre sus necesidades