TecamySer
Está en: Inicio > Bombas > Bombas de Dragado

Bombas de Dragado

Las bombas de dragado pueden ser una alternativa, allí donde las demás bombas han fallado. Un equipo de técnicos especialistas se encarga de estudiar los problemas específicos de cada cliente.

Nuestras bombas sumergibles con agitador para mezclas abrasivas son líderes en el mercado gracias a su alta resistencia y confiabilidad. Sus características les hacen aliados irremplazables en los campos industrial y minero.

 

Características principales

 

Alto rendimiendo mecánico y volumétrico de las bombas helicoidales

Bomba con agitador incorporado sobre eje corto, robusto y reversible

por lo que duplica su vida útil.

 

Ventajas técnicas de las bombas helicoidales

Sellado heavy duty

con posibilidad de engrasarse con retenes múltiples o cierres mecánicos especiales.

 

Mantenimiento simplificado de las bombas helicoidales

 

Placas de desgaste ajustables

 

Configuración bomba helicoidal

 

Excelente resistencia a la abrasión

 

Mantenimiento simplificado de las bombas helicoidales

 

Baja velocidad de rotación y alto factor de servicio del accionamiento

 

Configuración bomba helicoidal

 

Hasta 60% de material sólido

ejemplos de aplicaciones

Dragado en piscinas de filtración con arenas de sílice ETAP Torrelaguna – Madrid, España

En la Estación de Tratamiento de Agua de Torrelaguna (Madrid) tuvieron un proyecto bastante complejo, donde se tenían que reparar las piscinas en las que se depositaban las arenas de sílice utilizadas para filtrar el agua. Disponen de 25 piscinas con estas arenas y la única manera de evacuar esas arenas era manualmente, por lo que el trabajo era largo, costoso y tedioso.

Después de analizar el problema, se propuso instalar una bomba sumergible adecuada para el bombeo de fluidos con gran contenido de sólidos. La bomba seleccionada fue una EL7.5SS que forma parte de la gama de alta capacidad, siendo capaz de bombear densidades de mezcla de hasta 1800kg/m3. La bomba viene completa con doble juego de sellos mecánicos y una descarga superior que permiten que la bomba funcione en áreas muy poco profundas, utilizando el fluido bombeado para enfriar el motor eléctrico.

Tras un mes de funcionamiento, los resultados han sido fantásticos, ya que son capaces de bombear las arenas de sílice en la mitad del tiempo, reduciendo los costos en comparación con la extracción manual que se venía usando. Los operadores también quedaron muy satisfechos, ya que el trabajo pasó de ser muy tedioso y duro, a simple y rápido.