Nuestras bombas pueden responder a la normativa API, garantizando las características de robustez y mínimo mantenimiento que demandan las aplicaciones de Oil & Gas.
Bombas Helicoidales TecamySer® con Certificación API y ATEX: la normativa API 676 regula para las bombas de cavidad progresiva, incluidas en la clasificación de bombas volumétricas rotativas, las fases de diseño, fabricación, selección, montaje, pruebas hidrostáticas y de control y presentación de manual de instalación o mantenimiento con ficha de datos técnicos;con el objetivo de minimizar el mantenimiento posterior a la compra de los equipos.
Bomba Helicoidal TecamySer® Iber: la Bomba TecamySer® Iber es la solución tanto para aplicaciones industriales como alimentarias en su versión en inoxidable. Diseñada en conformidad con la norma API 676 (American Petroleum Institute).
Bomba Helicoidal TecamySer® Mercury: la Bomba TecamySer® Mercury es una bomba helicoidal semi-sumergida con ejecución vertical, diseñada a medida según la profundidad de la instalación.
Bomba Helicoidal TecamySer® Triton: la Bomba TecamySer® Triton es referencia por su tolva sobredimensionada para el bombeo de productos de alta sequedad como los fangos deshidratados o la biomasa.
Bombas Membrana Industrial: la Bomba de Membrana o bomba de diafragma es un tipo de bomba de desplazamiento positivo, generalmente alternativo, en la que el aumento de presión se realiza por el empuje de las membranas o diafragmas que varían el volumen de la cámara, aumentándolo y disminuyéndolo alternativamente.
Bombas de Membrana ATEX: nuestros clientes han valorado muy positivamente los grupos fabricados en PTFE conductivo para trasiego de disolventes, alcoholes y otros líquidos volátiles con requerimientos ATEX. Cabe la posibilidad de instalar en la Bomba de Membrana un sensor de conductividad.
Bombas Dosificadoras API y ATEX: las gamas de bombas dosificadoras APIP y APIMH se caracteriza por su fiabilidad pudiendo superar el 1% en precisión de caudal con garantías de linealidad, repetitividad y confiabilidad. Trasiega el medio de manera controlada en el tiempo.
Bombas Centrífugas de Aguas Residuales: la gama de Bombas Centrífugas de Aguas Residuales, de diseño práctico y alta eficiencia hidráulica cubre un rango de potencia instalada entre 18.5 y 95 kW para aplicaciones industriales.
Bombas de Doble Husillo: la Bomba de Doble Husillo es la mejor opción para los fabricantes de maquinaria OEM o refinerías para trasegar altos caudales de medios peligrosos, productos químicos o efluentes de la industria petro-química, hidrocarburos, fueles pesados y otros fluidos del proceso con baja o alta viscosidad, con mayor o menor grado de lubricación.
Bombas Centrífugas Plásticas: todos los componentes de las Bombas Centrífugas Plásticas fabricados en materiales termoplásticos con resistencia química. También disponibles en fibra de vidrio.
Bombeo de Fangos en Línea de Coque
Normativa API 676
Esta bomba se ha diseñado y fabricado en conformidad con la normativa API 676 (American Petroleum Institute), por lo que garantiza un mínimo mantenimiento posterior al costo de inversión. Se trata de reducir al máximo las paradas de la línea de producción por actuaciones de mantenimiento. Es resultado de una apuesta firme en I+D+i. Su articulación está patentada por la mayor vida útil comprobada de sus componentes. Con casquillo biela de serie y tratamientos de mínima deformación que garantizan una tolerancia de alta precisión. El diseño cónico del cuerpo minimiza el NPSH de la bomba, facilitando la aspiración.
Bombeo de Hidrocarburos o Fueles Pesados
Bombas de Doble Tornillo
La mejor opción para los fabricantes de maquinaria OEM o refinerias para trasegar altos caudales de medios peligrosos, productos químicos o efluentes de la industria petroquímica, hidrocarburos, fueles pesados y otros fluidos del proceso con baja o alta viscosidad, con mayor o menor grado de lubricación.
Trasiego de Hidrocarburos con trazas de Fluorhídrico
Bomba de Membrana en PTFE conductivo / Atex
En las instalaciones donde la seguridad sea la prioridad y sea necesario prevenir cualquier fuga del producto, cabe la posibilidad de instalar un sensor de conductividad en la cámara que se monta en la gama de bombas de doble membrana como opcional. Cualquier daño que sufran las membranas se traduce en un cambio de conductividad detectado por el sensor.
Nuestros clientes han valorado muy positivamente los grupos fabricados en PTFE conductivo para trasiego de disolventes, alcoholes y otros líquidos volátiles con requerimientos ATEX.
Bombeo de Biomasa
Bomba con Tolva Especial
Diseñada con una tolva sobredimensionada y sinfín de sección muy robusta que facilita la entrada de producto de alta sequedad. El mantenimiento de esta bomba es mínimo por la alta resistencia a la corrosión y a la abrasión del rotor helicoidal fabricado en acero inoxidable tratado en profundidad y por la configuración de la articulación. El mangón está protegido totalmente por lo que se evita cualquier exposición al producto. El cono desmontable entre tolva y estator facilita las actuaciones de mantenimiento.
¿Desea más información acerca de nuestros productos?
Contacte ahora con nuestra oficina técnica para asesorarle sobre sus necesidades