TecamySer

Actualidad

Conforme a la norma API 676

Conforme a la norma API 676


La normativa API 676 regula para las bombas de cavidad progresiva, incluidas en la clasificación de bombas volumétricas rotativas, las fases de diseño, fabricación, selección, montaje, pruebas hidrostáticas y de control y presentación de manual de instalación o mantenimiento con ficha de datos técnicos; con el objetivo de minimizar el mantenimiento posterior a la compra de los equipos. Desde el punto de vista del diseño y ejecución destacan los siguientes aspectos de la Gama TecamySer®:

Velocidad de circulación limitada.

Es necesario disminuir la velocidad de circulación del producto en el interior de la bomba y considerar en todo momento el grado de abrasión.

El cuerpo.

Se define tanto el criterio de resistencia mecánica como química. Por un lado, el espesor del cuerpo está dimensionado para una presión determinada superior a la presión máxima de trabajo del grupo. Para grupos proyectados para bombear a un máximo de seis bar (una etapa) la brida de impulsión está proyectada para una presión nominal de 16 bar. Para grupos proyectados para bombear a un máximo de 24 bar (cuatro etapas) la brida de impulsión está proyectada para una presión nominal de 40 bar.
El grupo es robusto para garantizar la resistencia de las conexiones, pero sin aumentar en exceso el peso de los componentes, lo que permite optimizar también el mantenimiento y minimizar el consumo.
Por otro lado, con el fin de obtener una total resistencia a la corrosión el espesor del cuerpo se sobredimensiona según la presión interna del cuerpo y están disponibles los materiales más adecuados para cada aplicación: AISI316L, dúplex, superdúplex, Hastelloy C4.

Partes rotativas.

Con el fin de optimizar el mantenimiento, se han proyectado piezas de desgaste como el casquillo biela anti-desgaste que previene la sustitución de piezas de mayor dimensión y coste como la biela de transmisión o el rotor helicoidal.
La mecánica de la articulación ha superado con éxito las pruebas realizadas en condiciones extremas de presión y caudal.
Está disponible la opción de transmisión equilibrada hidráulicamente para minimizar aún más el desgaste y la sustitución de piezas de transmisión.
El diseño de la articulación y la Tecnología de su fabricación consiguen una tolerancia de alta precisión, debido a la mínima deformación del tratamiento de los materiales utilizados, en comparación a los tratamientos convencionales. Se evita así, cualquier desgaste fruto de la holgura de las articulaciones convencionales.
También está disponible el protector de la transmisión que evita la exposición al producto del mangón que protege la articulación en presencia de partículas sólidas y contundentes, y además sin comprometer el paso a sólidos.

Sellado

Con el mismo objetivo de minimizar el mantenimiento están disponibles cierres mecánicos equilibrados y de cartucho simple, con o sin quench.

Soporte de rodamientos.

En la versión de eje libre con modulo de rodamientos, la configuración seleccionada de rodamientos reforzados con rodillos cónicos de doble hilera garantiza una larga vida útil de funcionamiento sin paradas indeseadas.
Adicionalmente el soporte de rodamientos se puede instalar en cualquier bomba, incluso ya en funcionamiento, dada su configuración modular.

Válvula de seguridad.

Bajo solicitud del cliente se puede instalar una válvula de seguridad tarada a una presión un 10% superior a la presión diferencial según la normativa API 520.

Bancada.

Debe responder a los requisitos de fijación sin deformación, e incluye las opciones de disponer de una bandeja de recogida de fugas y/o patas regulables.

En tecamyser.com utilizamos cookies para facilitar el uso de la página y que te resulte más util.