TecamySer

Aplicaciones

Alimentaria

Las bombas TecamySer® son referencia en diversas industrias como la olivarera, enológica, azucarera, cárnica, tratamiento de pescados, tratamiento de frutas y verduras, tratamiento de cereales y mieles.

Bombas Helicoidales: las Bombas Helicoidales se utilizan para dosificar y bombear productos con una viscosidad media-alta, incluso no–Newtonianos, generalmente no homogéneos en los que están disueltos gases, partículas sólidas y/o filamentos fibrosos, que no puedan emulsionarse o que formen espumas si se agitan.

Bombas de Membrana FDA: debido a su ejecución en AISI 316 o PTFE, las Bombas de Membrana FDA están especialmente diseñadas para la industria con requerimientos higiénicos más exigentes: cosmética, farmacéutica y alimentaria.

Bombas Dosificadoras: la gama de Bombas Dosificadoras se caracteriza por su fiabilidad pudiendo superar el 1% en precisión de caudal con garantías de linealidad, repetitividad y confiabilidad. Trasiega el medio de manera controlada en el tiempo.

Bombas Centrífugas Sanitarias: la gama de Bombas Centrífugas Sanitarias se adapta a las necesidades de cada aplicación.

Compresores: las gamas de compresores de tornillo CompAir y de paletas Hydrovane le ofrecerán la mejor selección para su aplicación.

Bombas Helicoidales de Vaciado Barrileslas Bombas de rotor helicoidal en ejecución vertical diseñadas para la dosificación o llenado/ vaciado de barriles o contenedores. Versión especial para productos alimentarios, cosméticos o farmacéuticos.

Si deseas más información, descárgate nuestra presentación

ejemplos de aplicaciones

Bombeo de Zumos

Articulación patentada®

Nuestra apuesta firme en I+D+i se ha traducido en una reformulación de cada uno de los componentes de la bomba en general y, en particular, se ha rediseñado completamente “el corazón de la bomba helicoidal: la articulación”. Está patentada por la mayor vida útil comprobada de sus componentes. Con casquillo biela de serie y tratamientos de mínima deformación que garantizan una tolerancia de alta precisión. El diseño cónico del cuerpo minimiza el NPSH de la bomba, facilitando la aspiración.

Bombeo de Tomate

Soporte de rodamientos modular

El innovador y robusto módulo de rodamientos reforzados con rodillos cónicos de doble hilera, está también disponible después del momento de la inversión.

Bombeo de Pasta de Uva

Bomba con Tolva Enológica

Se caracteriza por su ejecución con tolva sobredimensionada y sinfín de sección muy robusta que facilita la entrada de uva despalillada en la cabecera de la línea. Su articulación patentada, evita cualquier exposición al producto, ya que está completamente protegida en el interior del tornillo sinfín. El cono desmontable entre tolva y estator facilita las actuaciones de mantenimiento.

Bombeo de Masa de Aceituna

Estator FDAG

Resultado de una apuesta firme por la I+D+i esta bomba por su carácter alimentario, se monta con el elastómero FDAG, apto para alimentación según la normativa FDA, innovador y reconocido por nuestros clientes por su durabilidad en aplicaciones abrasivas.

Trasiego de Aceite de Oliva

Menos paros de producción

Esta bomba puede girar incluso a 1500 rpm con un mínimo mantenimiento de sus únicas cuatro piezas de desgaste.

La configuración del estator en voladizo implica una menor fricción entre el estator y rotor, lo que evita cualquier cizallamiento. Esta tecnología con menor par de arranque permite que el rotor y el estator no queden bloqueados incluso después de numerosos paros y arranques.

Grupos de Estator Flotante disponibles hasta 14.000 l/h @ 1 bar.

En tecamyser.com utilizamos cookies para facilitar el uso de la página y que te resulte más util.